5 elefantes los viernes

5-Elephants Friday15/10/2021

Hola amig@s!

Esta semana ha pasado volando, y llegan “5 elefantes los viernes”, con prospectos de las cosas que me gustaría valorar, disfrutar o explorar en los próximos meses.

«¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?». Miguel de Cervantes Saavedra.

 

Qué estoy releyendo, más bien ojeando.- 

El Tesoro del cisne negroPaco Roca el historietista español, Premio Nacional del Cómic, a partir de un guión original del diplomático y escritor Guillermo Corral, se plantea una intriga trepidante basada en hechos reales que recupera para los lectores todo el atractivo de la aventura clásica. Un cazatesoros americano encuentra un pecio español hundido. Piratas que se llevan un tesoro que otros malditos piratas ingleses ya hundieron. El Gobierno Español debe recuperarlo ya que es el mayor tesoro submarino encontrado jamás.

 

Qué estoy viendo.-
La Fortuna (Movistar Plus)– Alejandro Amenábar,  me está gustando bastante, está basada en el Tesoro del Cisne Negro. ¡Qué mala suerte tuvimos con el nefasto Godoy en aquella época que originó el debacle del Imperio español! La Mercedes ya se aproximaba a su destino, cerca de las costas portuguesas de la región de Algarve, y los ingleses con el HSM Amphion comenzaron una batalla desigual a cañonazos que hizo saltar por los aires a la emcabaracación y cuyos restos y tesoros se hundieron en las profundidades del mar.

Este hecho tuvo un gran impacto en la historia de España: propició el fin del frágil acuerdo que había existido hasta entonces entre Francia y Gran Bretaña y, además, fue preludio de la Batalla de Trafalgar y la posterior invasión napoleónica del territorio español. Un desastre.

En este género de libros, uno sensacional es: Un millonario inocente de Stephen Vizinczey.

 

Lista de deseos y agradecimientos.- 
A Ana San Emeterio: me recomienda y dice: “lee Berta Isla y la continuación Tomas Nevinson de Javier Marias, de espías, muy cosmopolita y los protagonistas viven en lo que por lo que dices es tu nuevo barrio”.

A Miguel de Ros, por sus ánimos y por escribirme para tomar una cerveza por Rosales, un plan imbatible en Madrid.

 

Qué estoy explorando.- 
Dónde hacer la compra online, en qué mercado y con qué app. Evitar Amazon Fresh o similar. ¿Me puedes ayudar?

 

Qué estoy escuchando-. 

Until I Fall- Lucinda Chua (Spotify)
Sweet Lullaby- Deep Forest (Spotify)

 

Os deseo un gran fin de semana con grandes experiencias!

 

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿Qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This website uses cookies to improve your experience. You have more information in our cookies and privacy policy.