5 Elefantes los Viernes

5-Elephants Friday30/12/2021

Hola amig@s!

¡Han vuelto! Aquí llega vuestra ultima dósis del año de “5 elefantes los viernes”, una lista de las cosas que estoy valorando, disfrutando o explorando.

Cita que estoy ponderando.- 
«Los movimientos que unen  al cinco o diez por ciento de las personas se hacen decisivos, porque en un mundo donde reina la apatía, el cinco o el diez por ciento es un número enorme.» Bill McKibben (Wikipedia)

Qué estoy leyendo.- 

“Leer después de cierta edad desvía demasiado a la mente de sus actividades creativas. Cualquier hombre que lee demasiado y usa muy poco su propio cerebro cae en hábitos perezosos de pensamiento, así como el hombre que pasa demasiado tiempo en el teatro se siente tentado a contentarse con vivir indirectamente  en lugar de vivir su propia vida ”.- Albert Einstein (Wikipedia)

Esta reflexión me consuela ya que poco he leído, explorado o reflexionado últimamente, si bien es cierto que he puesto toda mi energía en cumplir los objetivos que tenía marcados, y en el camino hacia el final de año he tenido la suerte de encontrar maravillosos elefantes blancos.

Experiencias que me han asombrado.-
The wish tree 
(Wikipedia)La instalación del árbol de los deseos de Mari Luz (Instagram) de Brumalis (Instagram) para la cena de “Earthgiving by Madblue” ha sido extraordinaria y algo que recordar en el año.

Inspirados por Yoko Ono (Instagram) que comenzó sobre 1981 con su Wish Tree en una serie de instalaciones de arte donde se pide un deseo. Para nuestro árbol acudimos a Mari Luz (Instagram) que tiene un gran gusto y sensibilidad. Utilizando ramas de árboles caídos por Filomena fue capaz de llevar a cabo una instalación maravillosa y espectacular. Las instrucciones son simples, (i) el deseo se escribe en una hoja de papel, (ii) se dobla y ata alrededor de una rama del árbol, (iii) se pide a nuestros amigos que hagan lo mismo y se sigue deseando hasta que las ramas se cubren por completo de deseos.

Tuve la suerte de llevarme todos los deseos a casa, y los leí con detenimiento hace unos días, los mejores los puse en mi árbol de navidad, que a su vez fueron unas ramas del propio árbol de los deseos, emocionales, divertidos, maravillosos.

El mío fue para mi queridísima abuela Julia, Mazucas como la llamamos, la matriarca de la familia, que ya nos mira y protege desde el cielo, ahora sí que lo ve todo.

Os recomiendo seguir el ejemplo las próximas navidades, en lugar de comprar un árbol, te lo haces recogiendo ramas caídas por el parque, algunas hojas, y lo decoras con luces y adornos que puedes hacer y con deseos. El resultado es fantástico y el proceso muy divertido, algo navideño para hacer en familia.

Qué estoy viendo.-
Euphoria. (HBO Max). Top serie del 2022. Adaptación estadounidense de la serie israelí del mismo nombre, “Euphoria”. Sigue la vida problemática de Rue, de 17 años, una drogadicta que acaba de salir de rehabilitación y no tiene planes de mantenerse limpia. La serie es puro HBO, Zendaya (Instagram) hace un papel bestial, los temas de actualidad y la banda sonora imbatible. No te quedes atrás porque es muy real.

 

Que he estado estudiando.-

Metaverso (Wikipedia)

NFT en arte (TheVerge)

Blue carbon y carbon credits (CarbonCredits)

El año que viene pondré en práctica el concepto “aprender haciendo” y haremos con MadBlue tres proyectos, una fiesta de inauguración en el metaverso, sacaremos el cartel del festival en un NFT, y al adquierlo podrás acceder a las entradas de los eventos, y por último vamos a sacar un marketplace de absorción de carbono a través de proyectos basados en la naturaleza. Casi nada, vaya año que tenemos por delante!

 

Qué estoy escuchando.- ¡Vas a disfrutar! 

Still don’t Know My Name- Labrinth (Spotify)

Lo Vas A Olvidar (With Rosalía)- Billie Eilish (Spotify)

Cariñito- Carminha (Spotify)

Wildfires- Sault (Spotify)

 

Os deseo un gran fin de semana, y sobretodo un año lleno de aventuras y grandes experiencias!
Luis.

Como siempre, ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿Qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This website uses cookies to improve your experience. You have more information in our cookies and privacy policy.