ANMUPESCA condecorada con los premios 5 Océanos MadBlue

Experiences22/04/2021

La Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2016. Con poco más de 4 años de trayectoria, esta entidad lleva desarrollando un importante trabajo logrando la incorporación de  21 asociaciones que aglutinan más de 10.000 mujeres vinculadas al mundo del mar de todo el territorio nacional.

Los objetivos de la entidad pasan por la defensa de los interesas económicos y profesionales de la mujeres asociadas y que desarrollan su actividad laboral en el ámbito de la pesca en general. Desde la asociación dan visibilidad al papel de la mujer en este sector, reforzando el mensaje sobre la importancia de su aportación en el mundo profesional del mar.

Así mismo, Anmupesca fomenta el liderazgo de las mujeres en los distintos órganos representativos y de gobierno vinculados a la pesca. Desde la propia asociación se marcan el objetivo de servir como plataforma para el diálogo social y que su labor pueda ayudar a concretar medidas y políticas que favorezcan a los distintos colectivos vinculados al mundo del mar, promoviendo una sociedad más justa, integradora e igualitaria.

Por último, ANMUPESCA se enfrenta a cuestiones como la falta de datos del trabajo de las mujeres de la pesca, habiendo profesionales, cuya ocupación no consta como profesión en la actualidad. Éste es un campo en el que ANMUPESCA está llamada a tener un papel protagonista: en la definición y concreción de las profesiones de facto cuyo planteamiento teórico es nulo o permanece oculto, y consecuentemente, en la mejora de las condiciones laborables de estos/as trabajadores/as.

Sobre Madblue

Las conferencias y exhibiciones MadBlue celebran las últimas innovaciones en el mundo de la innovacióa, la cultura, la música y el deporte, fomentando el crecimiento creativo y profesional por igual. MadBlue es el principal destino para el descubrimiento de las mejores prácticas hacia un desarrollo sostenible.

Con un activo calendario en la primavera de 2021, MadBlue lanza una propuesta de actividades culturales, showcases de innovación, charlas con expertos invitados, para que todos los ciudadanos podamos contribuir a la preservación de la naturaleza bajo el lema: “No blue no Green”

Sobre los premios 5 Oceános

MadBlue entrega los premios 5 océanos de esta primera edición a personas e instituciones que están llevando una plausible y encomiable labor para la protección de nuestro planeta y con un propósito claro vinculado al desarrollo sostenible.
Galardonados:

Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca, por la preservación y desarrollo económico sostenible del medio marino.

Francesca Thyssen-Bornemisza y la Fundación TBA21, por el mecenazgo artístico comprometido con el medioambiente y el desarrollo sostenible.

Gunter Pauli, por su pionerismo y constancia en la investigación, divulgación e impulso de la Economía Azul.

Javier Goyeneche, por el desarrollo de nuevos modelos de producción y consumo sostenibles.

Jon Kortajarena, por la labor de divulgación social del compromiso medioambiental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This website uses cookies to improve your experience. You have more information in our cookies and privacy policy.