Danny León y la esencia del skate

Experiences16/04/2021

Danny León, un joven madrileño nacido en 1994, con tan solo 9 años y casi por casualidad, un día se asomó a la ventana de su casa y deslumbró unas obras en el parque de abajo. Día tras día intentaba adivinar que estaban construyendo, al principio creyó que era una piscina, pero más tarde se dio cuenta que era un “skatepark”. Durante varios días se quedaba horas asomado viendo a los chavales del barrio darle a la tabla hasta que consiguió convencer a sus padres para que le compraran un skate. Nunca se imaginaría lo que venia después. 

Al principio, participaba en competiciones para divertirse. Campeonatos nacionales y regionales, incluso algunas exhibiciones. Poco a poco fue ascendiendo, practicando diversas modalidades del skate  y ganando hasta que empezó a brillar, se empezaron a fijar en él y ahora es el mejor skater de España y una figura muy reconocida a nivel mundial.

Desde hace unos años, Danny cuenta sus actuaciones en las grandes competiciones de skate (FISE, Far N High, Back To The Streets, Sosh Freestyle CupMystic Sk8 Cup, O Marisquiño, NASS, Red Bull Roller Coaster, etc.) por podios, alternando 3º, 2º y 1º cajón según el evento.

 

Este fin de semana se podrá ver a Danny León, referente internacional de Skate (Atleta de Redbull) en el Parque del Oeste. Se realizaran talleres de iniciación de skate y BMX para niños y exhibición de skaters profesionales. Además, se contarán con instalación de rampas para el disfrute de skaters y patinadores de la ciudad. (Más información)

Como dice nuestro fundador, Luis Prieto, Madblue es mucho mas que sostenibilidad. Es la Agenda 2030 con 17 ODS y más de 500 epígrafes. Entre ellos ciudades inteligentes, zonas verdes, deporte y cultura urbana como transmisor del conocimiento y generar compromiso.

Disfrutemos del entorno verde bajo el lema: ¡Actúa ahora y déjalo mejor de lo que estaba!

 

SOBRE EL PARQUE DEL OESTE

Cada fin de semana en el paseo de Camoens, dentro del Parque del Oeste, los madrileños pueden surfear sobre asfalto. Así definen los que practican longboard (riders) lo que sienten cuando se suben a la tabla.

Lo especialmente llamativo una mañana de sábado en Camoens es la cantidad de familias que te encuentras practicando deporte sobre ruedas. Todos los fines de semana reúne a familias para practicar skate en un ambiente muy especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This website uses cookies to improve your experience. You have more information in our cookies and privacy policy.