CARLOS GARAICOA SUMA SU OBRA A MadBlue

Arts31/03/2021

La obra Línea Rota de Horizonte, en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid, ha inaugurado el festival MadBlue 2021, en el que la ciudad de Madrid se llenará de instalaciones y se celebrarán diversos talleres, para reflexionar sobre la relación que tenemos con la naturaleza y la sostenibilidad.

La instalación de Condeduque, obra del artista cubano Carlos Garaicoa, marca así el punto de partida, estableciendo un diálogo con las estructuras de la propia ciudad y su relación con la naturaleza, en muchos casos maltratada y descuidada o, como, en este caso, mutilada. Para el artista, el examen de las estructuras que fabrican o construyen nuestro entorno resulta crucial, y a nivel conceptual también le preocupan las estructuras lingüísticas, sociales y artísticas sobre las que se “construye” la propia sociedad. Línea Rota de Horizonte es un reflejo de todo ello y narra la relación de la naturaleza con el espacio urbano. En palabras del artista, “en los últimos tiempos hemos vivido una relación distante y cercana con cuestiones relativas a la naturaleza, con los jardines, con el paisaje, etc. Los tiempos de encerramiento nos han llevado a observar más de cerca muchos accidentes que están sucediendo alrededor de esa relación, donde la naturaleza se ha visto comprimida, luchando con la dureza de la ciudad.

Puedes ver la noticia completa publicada en AD en el siguiente enlace.

 

Sobre MadBLUE

Las conferencias y exhibiciones MadBlue celebran las últimas innovaciones en el mundo de la innovacióa, la cultura, la música y el deporte, fomentando el crecimiento creativo y profesional por igual. MadBlue es el principal destino para el descubrimiento de las mejores prácticas hacia un desarrollo sostenible.
Con un activo calendario en la primavera de 2021, MadBlue lanza una propuesta de actividades culturales, showcases de innovación, charlas con expertos invitados, para que todos los ciudadanos podamos contribuir a la preservación de la naturaleza bajo el lema:

“NO BLUE no green”

Sobre Centro Conde Duque

Uno de los grandes espacios urbanos culturales que promueve el Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. El edificio de Conde Duque imprime personalidad propia a una zona de la ciudad de Madrid especialmente activa en oferta de ocio y cultura. Conde Duque se presenta como punto de encuentro, parada y destino perfecto para un público en busca de nuevas propuestas culturales. La programación del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en línea con la idea de MadBlue, reflexiona sobre la realidad y las preocupaciones de nuestro presente.

www.condeduquemadrid.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This website uses cookies to improve your experience. You have more information in our cookies and privacy policy.