5 Elefantes los Viernes #14

5-Elephants Friday26/02/2021

Hola amig@s!
Aquí llega una nueva edición de “5 elefantes los Viernes” que va a dar mucho de sí, una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando.

«La verdadera generosidad es hacer algo bueno por alguien que nunca lo descubrirá.» Frank Howard Clark.

 

Qué comic me voy a comprar.- 
Sapiens: Una historia gráfica: Volumen I (Amazon). El otro día me lleve una gran alegría cuando descubrí que Yuval Noah Harari ha sacado una ambiciosa y radical adaptación del libro Sapiens, un superventas mundial, un flipe!
Al parecer, Harari se ha asociado con los prestigiosos autores de cómic David Vandermeulen (coguionista) y Daniel Casanave (ilustrador) para crear una serie de novelas gráficas en las que la evolución humana aparece como un programa barato de telerrealidad. El primer encuentro entre los Sapiens y los Neandertales se ilustra a través de las obras maestras del arte contemporáneo. ¿Cómo es posible que un simio insignificante se adueñara del planeta y lograra dividir el átomo, llegar a la luna y manipular el código genético?. No puedo esperar para recibirlo en casa.

Respecto a Yuval Noah Harari, muchas veces menciona que la meditación le ha ayudado significativamente ser un mejor historiador, tiene una rutina de 2 horas diarias. Os dejo un artículo muy interesante. (Consultar aquí)

 

Qué estoy viendo.- 
Blackmirror-San Junipero (Netflix) Tal vez el capítulo más icónico de la serie británica que rescató Netflix y que ajustó cuentas con un gran reto de la ciencia ficción: vencer a la muerte. Llevo toda la semana con San Junipero en el cuerpo. La historia de amor de Kelly y Yorkie que se enamoran en un paraíso playero perdido, ambientado en los 80 y 90. De hecho, uno de los grandes atractivos de ‘San Junipero’ es poder volver a esa época y escuchar canciones como las de Belinda Carlisle o recordar estrenos cinematográficos como Scream (Netflix) y mucho más.

Podéis encontrar la banda sonora en Spotify (Consultar aquí). En fin, que con esta música pienso en el dilema moral que se plantea, si Gugu Mbatha-Raw (Instagram) se enamorase de mí, o más probablemente yo de ella, creo que sería otro vecino más en San Junipero.

 

Video corto que estoy viendo.-
Epilogue (YouTube). Daft Punk ha dicho adiós. Mi amigo Borja Beneyto (LinkedIn) me mandaba el video de despedida el martes por la mañana, es una obra de arte y tiene mucha clase, vaya despedida! Todos hemos bailado con sus temazos, alegres, técnicos y sexis. Claramente han mejorado nuestra vida. Cuando llegue el momento, Borja y yo rendiremos tributo a los androides con una dance party en condiciones y sin restricciones. Get Lucky!

 

Qué frase me hace pensar.- 

“Do as little as needed, not as much as possible.”

 

Qué exposición quiero ver.-
El arte del laberinto-Guillermo Pérez Villalta (Website). Ha diseñado un laberinto artístico en la Sala Alcalá 31 (Madrid) partiendo del estudio geométrico del edificio donde se ubica la sala, trazando sobre su plano una división armónica de la misma, en la cual puedes ver un centenar de obras expuestas.

 

Qué estoy escuchando.- 
Touch-Daft Punk (Spotify) y en general muchos más temas !

 

Buen fin de semana amig@s! Y a ser felices!

 

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me  puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales. Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This website uses cookies to improve your experience. You have more information in our cookies and privacy policy.