5 Elefantes los Viernes #11

5-Elephants Friday05/02/2021

¡Hola amig@s!

Aquí llega una edición muy especial y cultural de “5 elefantes los Viernes” una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando.

«Alea Iacta est – La suerte está echada. No hay marcha atrás». Julio César al cruzar el Rubricon.

 

Qué estoy ojeando con atención.-  
La programación del Centro de Cultura Contemporánea de Conde Duque (Consultar online). Recién salido del horno y regalo de Natalia Álvarez Simó (Linkedln) que es una super talentosa Directora Artística y que junto a su equipo y contra viento y marea ha diseñado una programación extraordinaria. Comparto una cita de su prólogo: “Hay numerosos temas sobre la mesa, pero hemos querido poner el foco en cuestiones como la huída, esa pulsión que muchas hemos tenido de escapar del mundo cuando estábamos encerrados; los nuevos comienzos; la vuelta a Naturaleza; la intimidad y los cuidados; la vigilancia, inquietud que aflora entre libertad y seguridad; el tiempo y su preocupación.

 

Videos cortos que estoy viendo.- em
Teaser de MadBlue (YouTube). Música de Lucas Vidal (Instagram), infografías de Álvaro Valiño (Linkedln) y con la dirección artística de Alberto Sernández (Linkedln). El guión es mío, y la verdad es que todo el equipo estamos super orgullosos.

 

El anuncio de Lucas Vidal (YouTube) de su participación en MadBlue 2021. Además de la banda sonora del summit y de ser el artista invitado en la gala final, Lucas con su álbum KARMA (Spotify) nos hace un regalazo.

 

Dos obras alucinantes de Artistas de MadBlue.-
Los mares del mundo, (Website). El artista gallego Manolo Paz (Wikipedia) rescata las redes de pesca de los marineros para con ellas generar una escultura que reproduce los colores de las aguas, ya que estas redes, cuando son sumergidas, han de camuflarse mimetizándose con el mar. Porque el mar nos habla a través de sus colores, como un paisaje dentro de un paisaje. Es importante que estas redes sean recicladas para nuevos usos porque de lo contrario destrozan el ecosistema marino por lo que Manolo Paz nos habla de arte pero también de buenas prácticas, de reciclaje, de reutilización.

 

Por otro lado, El invernadero rojo (Website) es una instalación específica realizada por el artista chileno Patrick Hamilton (Website). Podemos acceder a este invernadero rojo y pensar gran cantidad de asociaciones relativas al cambio climático -como los gases de efecto invernadero-, al color rojo como algo peligroso -la bandera roja- o en economía como el color distintivo de las caídas y “los números rojos”. Tenemos que agitar las manos en señal de emergencia.

 

Palabra que me he inventado.-
MadBluear.
Sucede cuando un grupo de individuos comprometidos con un propósito que sirve para mejora el mundo deciden emprenderlo de forma alegre sin importar el tiempo o sacrificio que ello suponga.
MadBluer. El que madbluea.
Madbluers: David Barro, Carol Carvalho, Victoria Buzón, Gonzalo Corrales, Roberto García, Ingrid Asensio, Claudia Molina, Francisco Utrera, Tamara Danielian

 

 Qué acabo de pensar.-

La fuerza de la manada es el lobo, y la fuerza del lobo es la manada, Rudyard Kipling el libro de la selva.

 

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me  puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales. Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This website uses cookies to improve your experience. You have more information in our cookies and privacy policy.