5 Elefantes los Viernes #1

5-Elephants Friday27/11/2020
Hola a todos! Aquí tenéis el primer episodio de “5 elefantes los Viernes”, una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando.   «Dicen que un elefante nunca olvida. bueno, no eres un elefante. toma notas, constantemente. guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías… el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin
¿QUÉ ESTOY LEYENDO? How I built this by Guy Raz. Este libro es el espejo de mi podcast de Guy Raz en papel. Trata sobre los inesperados caminos al éxito de algunos de los emprendedores más reconocidos del mundo. He encontrado desde las primeras páginas ideas y analogías hasta prácticas que son actuales y muy reconfortantes en estos tiempos de tanta incertidumbre. La mayoría de las historias ya las conocía a través del podcast pero no es lo mismo leerlas por la mañana cuando estás fresco, que escucharlas cuando encuentras un pequeño rato. Una fuente de inspiración y de aprendizaje de gran valor para cualquier emprendedor e historias alucinantes de superación personal. No estás solo ahí fuera.
¿DOCUMENTAL QUE ESTOY VIENDO? 
Momentum Generation (HBO). Bueno y muy entretenido después de un día duro. Una descripción rápida:  los protagonistas son los chavales que luego fueron llamados la generación Momentum, algunos de ellos se convierten en los mejores surfistas de la historia. El documental narra cómo el Surf pasa de ser un deporte marginal de pandilleros a convertirse en un deporte popular con figuras icónicas de la cultura pop de los 90. A los protagonistas les conocemos desde que son adolescentes, alguno de ellos tiene problemillas con la ley, el Surf les cambia la vida y hacen del deporte un estilo de vida. Los piques entre Kelly Slater y Rob Machado son épicos. Se documentan los lazos familiares del colectivo, incluyendo la pérdida de amigos en el Océano. Parece mentira que desde los 90 algunos de ellos sigan compitiendo hoy al máximo nivel y Kelly Slater aún ganando.  Puedes encontrar el trailer aquí. Y por cierto el gran Robert Redford es el director ejecutivo.

NOTICIAS QUE ESTOY CELEBRANDO. -Y QUE ME DAN QUE PENSAR…
Hay buenas noticias sobre las vacunas contra el coronavirus. Lo que más me ha gustado leer es que La vacuna de Oxford y AstraZeneca es “para todo el mundo”, cuesta menos que un café y es fácil de trasladar. Lo que menos me gusta es que nadie sabe a ciencia cierta cuáles son los efectos secundarios, no hay una garantía clara, y eso me hace pensar.
QUÉ FRASE ME RECUERDO VARIAS VECES AL DÍA: LA PLEGARIA DE LA SERENIDAD
 «Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo controlar, el coraje para cambiar las que si puedo, y la sabiduría para saber la diferencia»
¿QUÉ ESTOY ESCUCHANDO? ¡DALE AL PLAY Y DESCÚBRELO!

Como siempre gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y a través de las redes sociales. Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This website uses cookies to improve your experience. You have more information in our cookies and privacy policy.