5 elefantes los viernes

Hola amig@s!

Aquí llega vuestra dósis semanal de “5 elefantes los viernes”, una lista de las cosas que estoy valorando, disfrutando o explorando.

«El mundo está lleno de cosas obvias en las que nadie se fija nunca ni por casualidad». Sherlock Homes.

 

Una historia familiar-.
El otro día comiendo con mi tío Arturo Moreno en un restaurante de Madrid, comentábamos animados la actualidad: “seguro que esta aceituna es más cara que ayer por la luz, terminaremos comiéndonos el hueso”. Y también otras asuntos más alegres, en especial sobre arquitectura, urbanismo medioambiental, la necesidad de transformación de las ciudades. Ligábamos animadamente conversaciones y Arturo me contaba que hace unas semanas discutía con su hermano Julio Moreno, sobre cuál era su comienzo de un libro favorito. Me los imaginé a los dos en casa de mi madre, entorno a una mesa con apetecibles viandas y recitando algunos pasajes de memoria, los dos tienen una memoria prodigiosa. El libro elegido por Arturo es sobre una historia de todos los tiempos, el de Julio sobre una aventura marina épica, a ellos les agradezco las largas sobremesas familiares fuente inagotable de aprendizaje, y también dos de las mejores lecturas cortas de esta semana! Os invito a disfrutarlas conmigo.

 

Qué estoy leyendo-.
(1)
Historia de dos Ciudades, de Charles Dickens, comienza con estas geniales, profundas y míticas palabras… 
‘Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos. La edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero nada teníamos, íbamos directamente al cielo y nos perdíamos en sentido opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere tanto al bien como al mal, solo es aceptable la comparación en grado superlativo.

(2) Así empieza Moby Dick-de Herman Melville.
«Llamádme Ismael. Hace unos años-no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo. Es un modo que tengo de echar fuera la melancolía y arreglar la circulación. Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lloviznoso; cada vez que me encuentro parándome sin querer ante las tiendas de ataúdes; y, especialmente, cada vez que la hipocondría me domina de tal modo que hace falta un recio principio moral para impedirme salir a la calle con toda deliberación a derribar metódicametne el sombrero de los transeúntes, entonces, entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.»

 

Una persona a la que admiro-.
Irene Vallejo se ha convertido en una persona de referencia, estoy leyéndome «El infinito en un junco«, y cada semana la busco en las páginas de El país semanal. Irene es inteligente y tiene un alma noble, su artículo diálogos selváticos sobre el viejo arte de las palabras es un gran elefante blanco que deberían leerse todos los políticos. ¡Bravo por Irene!

 

Qué estoy viendo-. 

Documental. Cryptopia: Bitcoin, And The Future Of The Internet (Amazon Prime). Ya sabéis que sigo con interés el sistema descentralizado blockchain y la evolución de las criptomenedas. Este documental es muy bueno para iniciarse en el mundo de las criptos y la tecnología blockchain para descubrir lo bueno, lo malo y lo feo de esta controvertida industria, sus principales narrativas, conflictos y los principales actores.

 

Qué ha llegado a casa-. 
Goloka Copal (Amazon) es el nombre que reciben varias resinas aromáticas vegetales en una etapa intermedia de polimerización y endurecimiento entre la resina y el ámbar. El sahumerio de Copal se utiliza para hacer limpiezas energéticas o invocar a los chamanes espirituales.

 

Cita que estoy reflexionando-. 
Y que me recuerda a una buena conversación con Arancha Muelas sobre energía, frecuencia y vibración:

«Nada es mayor impedimento para estar en buenos términos con los demás que sentirse incómodo contigo mismo». Honoré de Balzac

 

Qué estoy escuchando y cuando-. 

Entreno: Pa’ que te retozen- Tego Calderon

Buena onda: Dream Machine- Kaskade Mix 

Bailaré:  Work it- Soulmax Remix

 

Os deseo un gran fin de semana con grandes experiencias!

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿Qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad