5 Elefantes los Viernes

Hola amig@s!

Como decíamos ayer…
¡Qué bueno es estar de vuelta! Desde el 21 de Junio, solsticio de verano han pasado muchas lunas y estrellas, días de calor, acción, aventura y sosiego y los “5 Elefantes los Viernes» vuelven a la carga con ánimo renovado y unas cuantos tesoros sobre sus espaldas!

«Si revelas tus secretos al viento, no culpes al viento por revelarlos a los árboles». Khalil Gibran

 

Qué estoy leyendo-. 
Memorias de Adriano- Marguerite Yourcenar, relata en primera persona la vida y muerte del emperador romano Adriano. El emperador medita y reflexiona acerca de sus años de reinado, de sus triunfos militares, del amor, de la amistad, de la poesía, de la música, del arte, de los viajes, de la paz, todo ello de una manera consistente, pero no exenta de esa «melancolía del mundo antiguo». Una lectura maravillosa que invita a pensar de nuestro lugar en el mundo.

 

Un artículo interesante-.
Orcas en el Estrecho, un «juego» peligroso. Se han sucedido los encontronazos este verano, no solo en el estrecho también en el Atlántico, por lo visto las orcas eligen a barcos de no más de 15 metros de eslora que navegan a vela y, mientras los mamíferos adultos se sitúan a los lados de la embarcación, las crías de los cetáceos tocan la embarcación, la pasan por debajo y, en casi la mitad de las ocasiones, acaban dañando el timón dejándolo impracticable. La Capitanía Marítima de Cádiz prohibió por este motivo el paso de veleros por la ensenada de Barbate entre el 4 y el 20 de agosto.

 

Un documental extraordinario.-
El mágico mundo de los hongos (Netflix). Desde las setas que limpian vertidos de petróleo hasta las redes fúngicas subterráneas que ayudan a los árboles a comunicarse. Por supuesto también habla de los hongos mágicos, de las conexiones neutrales y medicina natural. Ya sabéis que estos temas me parecen fascinantes, y sigo investigando sobre la Psilocybin. De hecho busco compañías en España y centros de investigación que estén trabajando sobre ello. ¿Alguna huella de elefante?

Pro-tip: escuchar el podcast de Tim Ferriss (Spotify)

 

Un reto a la vista.-
Open waters – Poseidonia Race. Blue Challenge, mi corazón necesita el mar.

El día 3 octubre nadaré en las aguas turquesas de Cala D´hort en dirección Es Vedrá y Es Vedranell, serán 5km que culminan muchas salidas este verano de natación en aguas abiertas. Si me preguntas por las mejores experiencias del verano, han sido en el agua y estoy muy ilusionado con este reto que ya corresponde a la estación de Otoño!

 

Qué música he escuchado.-

Ape Chimba (Spotify). La verdad es que este verano lo he escuchado en bucle. Ape desarrolla unas experiencias alucinantes en Ibiza, tuve la suerte de asistir a una de las ceremonias y aluciné. Un gran Elefante blanco del que hablaré en próximas ediciones!

Perra- Rigoberta Mandini (Spotify).

Muye- Rampa & Adam Port. (Spotify).

 

Os deseo un gran fin de semana con grandes experiencias!

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿Qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

Pd: Si estáis por Madrid no os podéis perder  Velázquez Tech Museum, junto a la Plaza de Jacinto Benavente, se encuentra este nuevo museo, en el que se puede vivir una experiencia sensorial 360° que realiza un recorrido por las distintas interpretaciones de la obra maestra del pintor Diego Velázquez, Las Meninas. 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad