Publicación en PAC: Tres artistas ya consagrados en la exposición Mad Blue en Conde Duque

Notas de prensa06/04/2021
Manolo Paz. Los mares del mundo
Arte a cielo abierto en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque

Puedes ver en este enlace la noticia completa publicada en PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo)

 


 

Durante el mes de marzo el Centro ha dado un paso más al convertirse en sede del Festival MadBlue y reivindicar desde el arte la importancia de la naturaleza y el desarrollo sostenible. Por primera vez en mucho tiempo esos patios solitarios se han llenado de vida al acoger las obras de tres artistas ya consagrados dentro del contexto artístico español, incluso siendo dos de ellos de origen latinoamericano. Los mares del mundo de Manolo Paz (Cambados, España, 1957), Línea rota de horizonte de Carlos Garaicoa (La Habana, Cuba) y El invernadero rojo de Patrick Hamilton (Chile) rompen con la rigidez de los muros de ladrillos del antiguo cuartel para configurar un espacio mucho más dinámico y colorido. Estas instalaciones de corte interactivo podrán visitarse hasta el 26 de abril, fecha en la que el espacio será reactualizado por otro grupo de artistas con nuevas intervenciones. De manera que MadBlue se alarga en el tiempo, desde marzo hasta junio, para presentar un proyecto de arte contemporáneo comisariado por David Barro y comprometido con los problemas medioambientales y sus implicaciones sociales.

Manolo Paz. Los mares del mundo
Manolo Paz. Los mares del mundo

El invernadero rojo, así como Línea rota de horizonte y Los mares del mundo, confirman la idea de que el arte es capaz de comunicar desde lo que no es visible para la razón, y que el impacto emocional es fundamental para entender la compleja situación del planeta hoy. Comprender datos científicos sobre los altos niveles de CO2, los bosques talados o mares contaminados ya no es suficiente, de ahí que el arte puede proporcionar un enfoque diferente para comprender estos fenómenos. No se trata de instrumentalizar la creación visual al servicio de campañas de concienciación ecosocial, sino de generar experiencias y sensibilidades compartidas que nos permitan pensar juntos nuevos y mejores modos de relacionarnos con la naturaleza.

Sobre MadBlue

Las conferencias y exhibiciones MadBlue celebran las últimas innovaciones en el mundo de la innovacióa, la cultura, la música y el deporte, fomentando el crecimiento creativo y profesional por igual. MadBlue es el principal destino para el descubrimiento de las mejores prácticas hacia un desarrollo sostenible.

Con un activo calendario en la primavera de 2021, MadBlue lanza una propuesta de actividades culturales, showcases de innovación, charlas con expertos invitados, para que todos los ciudadanos podamos contribuir a la preservación de la naturaleza bajo el lema: “No blue no Green”

Sobre Centro Conde Duque

Uno de los grandes espacios urbanos culturales que promueve el Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. El edificio de Conde Duque imprime personalidad propia a una zona de la ciudad de Madrid especialmente activa en oferta de ocio y cultura. Conde Duque se presenta como punto de encuentro, parada y destino perfecto para un público en busca de nuevas propuestas culturales. La programación del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en línea con la idea de MadBlue, reflexiona sobre la realidad y las preocupaciones de nuestro presente.

www.condeduquemadrid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad