Se abre la convocatoria para nuestros nuevos workshops en MediaLab

Innovación29/03/2021
Medialab Prado y MadBlue Summit te invitan a participar en el Laboratorio MadBlue, una iniciativa creativa, crítica y reflexiva que tiene como objetivo dotar a la ciudadanía de herramientas creativas que nos permitan plantear nuevos modos de relacionarnos con el mundo y convertirnos en protagonistas de una transformación que nos lleve a un mundo más equilibrado y sostenible.

La Fase 0 de este programa se realizó del 8 al 12 de Marzo y permitió a un grupo de participantes investigar y profundizar sobre retos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, imaginar escenarios y diseñar soluciones cuyo objetivo era el de provocar una reflexión crítica.

Con la Fase 1 del programa se abre ahora la posibilidad de llevar estas y otras reflexiones a la acción en un Laboratorio de Innovación Ciudadana, en el que, siempre dentro del marco de los ODS y partiendo de los principios que surgieron en el taller anterior, trabajaremos en idear y prototipar conceptos, proyectos e iniciativas de impacto positivo.

El Laboratorio MadBlue de Innovación Ciudadana para el Desarrollo Sostenible comenzará el sábado 17 y continuará desde el lunes 19 hasta el jueves 22 de abril.

El proceso transcurrirá guiado por metodologías de Diseño orientado a la Transformación, una metodología que nos permite integrar los retos que nos acechan como individuos, como sociedad y como planeta en la práctica del Diseño y la Innovación; declarar nuestro propósito transformador y, a partir de ahí, materializar esta intención en forma de experiencias que tienen como objetivo cambiar nuestra manera de ser, crear y hacer para asegurar que el mundo que dejamos sea un poco mejor del que nos hemos encontrado.

Sobre el Laboratio Madblue

Laboratorio MadBlue quiere formar grupos de trabajo multidisciplinares, donde la diversidad de perspectivas y experiencias sea la clave del proceso creativo, así que, si procedes del arte, las ciencias, el activismo, las humanidades, la educación, las instituciones públicas, el diseño, la tecnología, la innovación, o simplemente tienes curiosidad e inquietud por un futuro mejor e interés en participar en estos talleres, debes completar y enviar el formulario (Inscribirte aquí) antes del 5 de Abril de 2021 a las 23:59 GMT+.

Responsables del Laboratorio

David Barro. Director de Arte e Innovación de MadBlue. Director de Fundación DIDAC.
Alberto Barreiro. Partner Transformational Studio. Profesor Kaospilot, Univ. Complutense, IE, Digital Society School.
Stef Silva. Founder y Directora Creativa de Invisible / Co-organizadora de Speculative Futures Madrid.

Apúntate al Laboratorio MadBlue de Innovación ciudadana y sitúate como protagonista de la transformación. Atrévete a pensar y crear fuera del marco tecnológico, económico social e ideológico que nos rodea y cambia el mundo.

Para obtener más información, consulta las bases de la convocatoria en Medialab Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad