5 Elefantes los viernes #17

Hola amig@s!

Después de un pequeño descanso por el día del Padre, vuelven con fuerza “5 elefantes los Viernes” y veremos una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando… hoy barro para casa.

«No Water, No Life. No Blue, No Green.» Sylvia Earle (premio princesa de Asturias, y exploradora de National Geographic). 

 

Qué estoy viendo.-
Documental: 

Seaspirancy (Netflix). El turbulento documental narra una odisea intercontinental llena de descubrimientos reveladores del estado de nuestros mares. El director Ali Tabrizi hace de guía y narrador, se cruza los mares de Europa a Asia, ida y vuelta.  Sus descubrimientos son difíciles de asumir, generan frustración y tristeza. Todos deberíamos verlo y tomar consciencia de la realidad. Siguiendo el dinero (como siempre) se pone de manifiesto la corrupción y prácticas de destrucción masiva de las especies marinas.

MadBlue Summit aporta su contribución al ODS 14 Vida Submarina a través de la obra de Manolo Paz (Os mares del Mundo) que está expuesta en el patio central del centro cultural CondeDuque, un gran plan por Semana Santa si estáis por Madrid.

Capítulos cortos:
Silicon Valley (HBO). Perfecta para distraerse un poco esta serie de capítulos cortos basada en Silicon Valley. Richard, un programador nerd, crea una aplicación llamada Pied Piper e intenta conseguir inversores para ella. Mientras tanto, los despropósitos y las gilipolleces no paran de ocurrir en torno a la financiación de los venture capital. Muy recomendable, es como beber una limonada en un día caluroso, ni más ni menos. 

 

Qué estoy disfrutando.-
Línea rota de horizonte de Carlos Garaioca. (Centro Condeduque de Madrid). Esta obra comisariada por David Barro establece un diálogo con las estructuras de la ciudad y su relación con la  naturaleza, en muchos casos maltratada y descuidada o, como en este caso, mutilada.

Una pasada contar con Carlos Garaicoa en MadBlue, Carlos señala como constantemente estamos viviendo esta fragmentación de la naturaleza que acompaña a la ciudad, convirtiendo los espacios verdes en pequeñas tumbas de sí misma o en pequeños cementos arbolados. En la instalación un único árbol de bronce renace por encima de todo el conjunto de la obra, como homenaje o monumento de ese paisaje comprimido. Check check!

 

Qué he aprendido-.   
Sobre los idus de Marzo (Wikipedia). Los idus en el calendario romano, sin ninguna connotación negativa, eran una de las tres fechas claves de cada mes, junto con las Kalendas y las Nonas. El caso es que al poderoso Julio César un agorero le advierte que se cuidase de los idus de Marzo y del grave peligro que le amenazaba en ese día 15 de marzo. Julio César pasó por alto al vidente, le desprecia y se lo vuelve a encontrar ese día cuando iba al Senado y riendo le dijo: “Los idus de marzo ya han llegado y sigo vivo”; a lo que el invidente contestó compasivamente: “Sí, pero aún no han acabado”. Ya sabemos cómo termina la historia, hasta ese momento en la antigüedad, éstos días (Idus) eran considerados de buena suerte, pero a partir de entonces, son considerados como negativos. No me atrevo a decir que ya han pasado aunque ya estemos casi en Pascua.

De Roma a Hollywood –Los idus de marzo– nada que ver con la historia de Roma, pero sí con las intrigas de las elecciones y campañas americanas. Muy buena peli con Ryan GoslingGeorge ClooneyPhilip Seymour Hoffman entre otros.

 

Qué música estoy escuchando-.
Estos temas son una auténtica pasada, te vas a poner a bailar. (Spotify)

 

Qué voy a comer en semana santa.- 
Torrijas, un dulce de origen europeo pero de larga tradición en España. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente no del día, ya algo duro) que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela. Es similar a la tostada francesa. En mi casa se hacen mucho y hay tejemanejes de tuppers toda la semana. Placeres culpables y gozosos en familia.

 

Restaurante al que volveré.-
Vinoteca Moratín (Google Maps). Hacía tiempo que no me tomaba unas lentejas tan sabrosas, puerros confitados con romesco y una espectacular caballa. Eso sí, pescada en nuestros mares y con certificado de calidad y procedencia.

 

¡Qué tengas un buen fin de semana y feliz Viernes de Dolores!.

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales. Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad