5 Elefantes los Viernes #16

Hola amig@s!

Este viernes hemos encontrado cazadores de elefantes, en esta edición de “5 elefantes los Viernes”  veremos una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando… y que hay que desechar.

«Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro». «El Alquimista» (1988), Paulo Coelho 

 

Un artículo que no me ha gustado.- 
El incomprensible cinismo de Podemos, de Javier Marías (El PAÍS). La verdad es que me compro el País los Domingos en gran parte por leer a Marías, quien me parece un buen escritor, un columnista gruñón y en general antipático pero también brillante. Dice Marías: “Desde el PP de Aznar no había habido en el Gobierno un partido tan irritante y cínico como el de Iglesias”. Esta comparación está totalmente fuera de lugar, aquel Gobierno del PP te puede gustar más o menos, criticable sin duda, el tiempo y la justicia han definido a muchos de sus ministros como deshonestos y corruptos, una lacra que por desgracia arrastra desde entonces el PP, vale estos son datos objetivos. No obstante comparar a un partido democrático como el PP y que no supone una amenaza para España, con otro como Podemos que quiere entre otras cosas: la división territorial de nuestro país, que critica al sistema democrático, que promueve un régimen comunista, que alienta linchamientos (no escraches) contra sus rivales políticos, que pacta con países con los que nuestro país tiene disputas (Venezuela, Irán, Rusia, etc.) es una insensatez, por parte de Javier Marías.

Debería Marías leer a Javier Cercas, quien en el mismo dominical se pregunta: «¿Cuánto tiempo podrá soportar la democracia española tener un vicepresidente de Podemos?». Lo que lleva implícita esta reflexión, es lo siguiente: ¿Cuánto tiempo tardará Podemos en destruir nuestras libertades individuales y colectivas? Me repugnan los cazadores de elefantes, no hay esfuerzo en balde por identificarles y derrocarles, malditos sean.

 

 

Una película mala.- 
Richard dice adiós- dirigida por Wayne Robert con Johnny Deep (Trailer). Un profesor universitario vive su vida con imprudencia tras ser diagnosticado con una enfermedad terminal. Me puse a ver la peli con bastante interés, Jhonny Deep es un buen actor y la terminé de milagro. Podrías esperar que Richard el protagonista aprovecharía sus últimos 4 meses, pues no, se dedica a hacer gilipolleces, que esta bien una semana o dos, pero no los 4 meses. Película llena de clichés, tontorrona y zafia. A ver si no se arruina más veces el amigo Deep y elige mejor los guiones. El Instagram de Zoey Deucth no está mal.

 

Mal rollo. COVID-19.-

Restaurante La espiga, en San Sebastián (Google Maps). Tuve que trabajar el miércoles en San Sebastián. Después de un día largo y productivo me hacía una gran ilusión tomarme unos vinos y unos pintxos en la Espiga. Un clásico donostiarra donde he pasado grandes momentos con mis amigos Guipuzcoanos, en especial con Gabi (LinkedIn), que es de los mejores local players, que puede contarte historias de esa barra durante días.

Siempre se me hace la boca agua al pensar en sus gildas, la merluza rebozada, los txipirones, que ricas las gambas gabardina, una alegría para el cuerpo y el espíritu, es lo que es la Espiga. Pues bien, llegué a las 19.10 y me tuve que ir a las 19.55, por la normativa COVID- 19, ya se hace largo esta pesadilla macabra, otro cazador de elefantes.

 

Y por hoy ya está bien, no seamos pesados, y esperemos que el fin de semana aparezca algún elefante blanco sano y salvo!

Así pues, voy a escuchar esta maravilla de Chavela Vargas, El último trago, y animar el espíritu. En breve me tomaré un mezcal en Barracuda MX (Google Maps). Doy gracias por estar aquí y como dice Matthew McConaughey (Instagram), alright, alright, alright, just keep living.

Hey, y pase lo que pase, lo bueno es que pase.

 

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me  puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales. Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad