5 Elefantes los viernes #21

Hola amig@s!

Aquí llega vuestra dosis semanal de “5 elefantes los Viernes”  con mención especial a la 93 edición de los Oscar, en esta primavera de 2021.

«Se tú mismo; todos los demás ya están ya ocupados»Oscar Wilde.

 

Qué estoy viendo-. 
Sound of Metal (Amazon Prime).La película gira entorno a Ruben y la otra mitad del dúo de heavy metal “Blackgammon”, su novia Lou. Viven en una caravana mientras conducen por Estados Unidos actuando en diversos dive bars. Cuando Ruben comienza a perder la audición, acude al médico, no son buenas noticias y su vida empieza a cambiar radicalmente. La interpretación de Riz Ahmed es de Oscar aunque no se lo ha llevado esta vez. La escena final me vendrá a la cabeza siempre al pensar en lo que significa la aceptación, una película que te hace pensar, muy buena.

Amazon Studios estrenó la película en los cines el 20 de noviembre de 2020 y en Prime Video el 4 de diciembre de 2020. (Ver aquí)

 

Qué voy a ver este finde-.
Dos de las ganadoras:

En casa veré The father- Anthony Hopkins (Amazon Prime). Se llevó el Oscar al Actor protagonista y seguro que ofrece otra magnífica interpretación, esta vez se mete en la piel de un hombre que en su vejez va perdiendo paulatinamente la memoria y rehusa la ayuda de su hija.

 

Iré al cine a ver con mucho interés Nomaland- Frances McDormand (Disney Plus). También se llevó el Oscar a la mejor actriz, interpreta a una mujer de unos sesenta años que, después de perderlo todo en la Gran Recesión, se embarca en un viaje por el oeste americano, viviendo como una nómada en una furgoneta. No estaría mal hacer un viaje parecido, tal vez cuando el tiempo sea el correcto, en un barco de vela, ya veremos a dónde.

 

 

Por cierto, el mejor documental fue para My Octopus Teacher (Netflix), Pippa Ehrlich, James Reed and Craig Foster, espero que mencionasen en el discurso a la protagonista pulpo que tiene el mayor mérito, lo chequearé. (Consultar aquí).

 

Podcast que voy a escuchar-.
Nuevo episodio de Tim Ferris: Greg McKeown: el arte de los resultados sin esfuerzo, cómo tomar el camino más liviano, los placeres de la simplicidad y más. A ver si aprendo algo, que me vendrá bien. (Consultar aquí)

 

Exposiciones que visitaré en mayo-.
Pasiones mitológicas (Museo Del Prado): Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck, Velázquez. El Museo del Prado acoge la primera reunión desde el siglo XVI de las seis pinturas mitológicas basadas en la poesía clásica griega, realizadas por Tiziano para el rey Felipe II.

Claudia Comte. After Nature (Museo Thyssen). Ya lo comenté pero ahora lo disfrutaré. Es una mirada diferentes a los océanos, un trabajo de 3 años que reúne una serie de esculturas talladas con motosierra que han sido encargadas especialmente para este evento.

 

Qué canciones voy escuchar-.
Mi colaboradora y amiga Victoria me ha recomendado estas canciones. Check Check!

 

Y poco más, estas semanas que llegan retomaré algunos hábitos saludables que he perdido, intentaré aceptar como Rudy las cosas como lleguen y haré algún viaje que ya va siendo hora de buscar cierta autopreservación y retiro. Que tengas un maravilloso puente.

 

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿Qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad