5 Elefantes los Viernes

Hola amig@s!

Aquí llega vuestra dosis semanal de “5 elefantes los Viernes” esta vez los elefantes se convierten en delfines, corales, olas de color azul turquesa, leones marinos, pulpos y morenas, mareas de luna llena, brisas con olor a sal.  Los elefantes nadan en el mar y se funden con el océano. Ha empiezado Madblue.

«Para el delfín y la ballena, la felicidad es existir. El hombre debe descubrir esto y maravillarse por ello». Jacques Cousteau. 

«De Madrid a los océanos, año 1»Luis Prieto Moreno.

 

Qué estoy leyendo-.
Programa de MadBlue. Del 16 al 22 de abril de 2021. 
Earth Calling- Are we listening. MadBlue responde a la llamada del planeta.  Así empieza el programa de MadBlue 2021 que en sí mismo constituye una pieza artesanal y que nuestro director de arte e innovación David Barro ha elaborado con una extraordinaria precisión y elegancia.

Ayer tuvo lugar la inauguración en la terraza de La Casa Encendida en la cual se repartió el programa en papel. Por cierto, al llegar te quedas alucinado con la intervención que ha hecho la artista Nuria Mora en su fachada, utiliza unos toldos coloridos que responden al lenguaje del alfabeto náutico e inspirada por la canción de los Pixies, Where is my mind? (Spotify), que compuso su líder Black Francis mientras buceaba.

MadBlue está repleto de historias asombrosas de artistas, músicos, cineastas, diseñadores, periodistas, arquitectos, inventores de productos, científicos y muchos otros individuos talentosos que tienen el propósito común de trabajar en armonía el planeta y a favor de la causa medioambiental.

Os dejo el programa digital, estoy convencido que vais a encontrar cosas de interés.(Consultar aquí).

 

Un regalazo.-
Thyssen – Bornemisza Art Contemporary. The commissions book. 
Un regalo de Francesca Thyssen que además tuve la suerte que me dedicase el pasado martes 13 de abril en el Centro Cultural Conde Duque. Un día que recordaré y que aprecio sinceramente, gracias Carlos Urroz.

En más de 1300 páginas, The Commissions Book se involucra en profundidad en el análisis de más de cien obras de arte. Es una mega enciclopedia de material visual y escrito de muchos de los trabajos de la fundación TBA21 y la vasta historia de sus exposiciones.

El libro es maravilloso, incluso el diseño es innovador y fue concebido por la icónica diseñadora de libros Irma Boom. No te lo vas a crees pero el libro huele y es que cuenta con una selección de moléculas de olor de árboles, bosques y tierra que están incrustadas en hojas impresas hechas de fibras naturales robustas, que cubren y rematan la publicación.

 

Dónde voy a estar y qué voy a aprender.-
Ciclo de conferencias MadBlue. Del 20 al 22 de abril. (Centro cultural conde duque).
 Tres días de conferencias con un nivel extraordinario de participantes diversos en múltiples disciplinas. No puedo esperar a que empiecen, ¿te cuento un secreto? Son gratis, reserva tu sitio ya, que todavía quedan!

Para empezar Mercedes Martín (Instagram) lidera las jornadas y esto ya de por sí es una pasada, menciono solo algunos de los participantes:

 

La columnista de The New York Times y especialista en diseño, ALICE RAWSTHORN; el biólogo experto en cambio climático y profesor de investigación del CSIC, FERNANDO VALLADARES; el galardonado músico y compositor, LUCAS VIDAL; el paradigmático emprendedor , GUNTER PAULI —autor del libro La economía azul—; así como empresarios como JAVIER GOYENECHE —CEO y fundador de Ecoalf—; HELENA GUANTER ROS—Candriam—; MÓNICA CHAO —Directora de Sostenibilidad de IKEA en España—; artistas plásticos como ROSELL MESEGUER, AMPARO SARD, PATRICK HAMILTON o CARLOS GARAICOA; y otros agentes comprometidos con el cambio como MANUEL BUTLER, MARIAN DE LA MORENA TABOADA o JAVIER MORALES.

 

Ocio el fin de semana.-
MadBlue Urban & Green en el Parque del Oeste. 
Mi amigo Pity, ideólogo e impulsor del Marisquiño en Vigo, que es uno de los eventos europeos de deporte y cultura urbana más relevantes, es el artífice de la propuesta de MadBlue Urban.

Durante el fin de semana podremos disfrutar de un par de pistas de skate en el Paseo de Camones y una exhibición de Danny León que supone un auténtico lujo. No os imagináis lo que tenemos pensado para el año que viene. Wait for it!

Madrid es muy verde, uno de mis espacios favoritos es el Parque del Oeste, donde la ciudad pierde el ruido y conecta con la casa de Campo, un poco más allá, el Pardo y la sierra de Madrid.

 

Lista de deseos-.
Claudia Comte. After Nature en el Thyssen.
 Llega en Mayo a Madrid, y no me la pierdo por muchas razones. Es una mirada diferentes a los océanos, un trabajo de 3 años que reúne una serie de esculturas talladas con motosierra que han sido encargadas especialmente para este evento. La artista encontró la madera de especies endémicas durante su residencia en el programa interdisciplinario y colaborativo ofrecido por TBA21-Academy y Alligator Head Foundation en su espacio en Port Antonio (Jamaica). Me la recomendó la propia Francesca, así que ya tengo las entradas.

 

Qué estoy tomando.-
Batidos de Kale con naranja y plátano, en Bunny´s Deli (Google Maps).

 

Qué estoy escuchando.-
Asc.Scorpio- Oracle Sisters (Spotify)

 

Que tengas un maravilloso fin de semana. Mucho amor para ti y los tuyos.

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿Qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad