LABORATORIO MADBLUE: CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN

Innovación23/02/2021

MadBlue y Medialab Prado te invitan a participar en el Laboratorio MadBlue, una iniciativa creativa, crítica y reflexiva que tiene como objetivo explorar escenarios que nos permitan transformar nuestra relación con el mundo repensando la idea de producción y consumo, para buscar, de manera imaginativa, modos de hacer más responsables, haciendo a las ciudadanas y ciudadanos protagonistas de una transformación que nos lleve a un mundo más sostenible y en equilibrio.

El Taller se realizará en dos fases. Una Fase Cero que hemos denominado de “Imaginación hacia el Desarrollo Sostenible”, que busca descubrir colectivamente las nuevas e inesperadas preguntas que nos servirán para lanzar la Fase 1 que, en forma de un taller de innovación participativa y dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nos permitirá hacer tangibles ideas, proyectos y soluciones de impacto. 

El primer Laboratorio MadBlue de Imaginación en Sostenibilidad tendrá lugar la semana del 8 al 12 de marzo y el Laboratorio MadBlue de Innovación Ciudadana para el Desarrollo Sostenible tendrá lugar del 15 al 21 de abril tras una segunda convocatoria de colaboradores y proyectos.

Laboratorio MadBlue quiere formar grupos de trabajo multidisciplinares, donde la diversidad de perspectivas y experiencias sea la clave del proceso creativo, así que, si procedes del arte, las ciencias, el activismo, las humanidades, la educación, las instituciones públicas, el diseño, la tecnología, la innovación, o simplemente tienes curiosidad e inquietud por un futuro mejor e interés en participar en estos talleres, debes completar y enviar el formulario (Inscribirte aquí) antes del 1 de marzo de 2021 a las 23:59 GMT+.

Responsables del Laboratorio:
• David Barro
Director de Arte e Innovación de MadBlue. Director de Fundación DIDAC.
• Alberto Barreiro. Partner Transformational Studio. Profesor Kaospilot, Univ. Complutense, IE, Digital Society School.
• Stef SilvaFounder y Directora Creativa de Invisible / Co-organizadora de Speculative Futures Madrid.

Apúntate al Laboratorio Imaginación Hacia el desarrollo Sostenible y sitúate como protagonista de la transformación. Atrévete a pensar y crear fuera del marco tecnológico, económico social e ideológico que nos rodea y cambia el mundo.

Para obtener más información, consulta las bases de la convocatoria en Medialab Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad