5 Elefantes los Viernes #12

¡Hola amig@s!

Aquí llega una edición clásica y futurista de “5 elefantes los Viernes” una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando.

«Todo lo que una persona puede imaginar, otras personas podrán hacerlo realidad» Julio Verne.

 

Qué estoy leyendo.- 
La República Romana de Isaac Asimov (Consultar online). Cada 6 libros que leo vuelvo a Roma, cuya historia es una fuente de aprendizaje y de inspiración. Uno de mis libros favoritos es Yo, Claudio (Wikipedia) de Robert Graves. Una lectura apasionante desde su primera línea que narra las vicisitudes de “cla-cla-claudio” en los primeros años del Imperio Romano. Isaac Asimov tiene una serie titulada informalmente <historia Universal de Asimov> y tanto la República de Roma como el imperio de Roma son dos fantásticas obras del gran novelista y divulgador científico. Si no te has leído nada de él, puedes empezar por Yo, Robot (Wikipedia) que tiene unos relatos de ciencia ficción sobre IA y robótica alucinantes.

 

Que libro me alegro de haber leído y sobretodo de haber regalado.-   
Bitcoin Billionaries de Ben Mezrich. Una historia real de traición, genialidad y redención. Los orígenes de Facebook en Harvard, la pelea de Zuckerberg y los hermanos Winklevoss. Y sobretodo  la fascinante historia de la gran apuesta de los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss por las criptomonedas y su descomunal recompensa. Gracias a leer, a investigar y aprender se hacen buenas estrategias, ya me entendéis!

 

Video corto que estoy viendo.-  
In the Mood for Love- Corridor Glance (YouTube). Me lo pasa mi gran amigo y mentor en los fogones Fernando de Alvear (Linkedln). Fer es uno de esos tipos que siempre me anda presentando elefantes sueltos, aún le agradezco que me regalase el libro Kitchen Confidential (Wikipedia) del grandísimo Anthony Bourdain.

 

Serie que estoy viendo.-  
True detective, 1º temporada (YouTube). ¿Has visto esta serie?, ¿has visto esta otra? tienes que ver… etc. ¡Qué agobio! Ya no veo series de varias temporadas en línea, solamente aquellas con un principio y final con un máximo 8 capítulos. Sin duda True Detective siempre ha estado en mi Top 3 en esta categoría (la primera de todas) un regalo que me hago con un poco de chocolate cada noche.

 

Axioma que estoy considerando.- 
Las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov.
Primera Ley. Un robot no hará daño a un ser humano, ni por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
Segunda Ley. Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entren en conflicto con la primera ley.
Tercera Ley. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.

Prueba a sustituir robot por político, orden por voto, y ser humano por ciudadano. ¿Qué tal?

 

Perfil de Instagram que he descubierto.- 
Marcasdeputamadre (Instagram). Empezó en la cuarentena por la necesidad de ayudar a las pequeñas marcas. Aquellas pymes creadas por gente que tiene una visión distinta de las cosas, que creen que se puede comercializar respetando el planeta y a las personas. Me parece una idea cojonuda y un lugar donde puedo acudir cuando dudo a la hora de comprarme unos pantalones.

 

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me  puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales. Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad